Turismo


AWA PUERTO VARAS
AWA es un hotel de lujo ubicado al inicio de la Patagonia, rodeado de parques nacionales, ríos y volcanes, a orillas del lago Llanquihue, a 20 minutos de Puerto Varas y a menos de una hora del aeropuerto de Puerto Montt. Es el punto de partida para explorar la Patagonia.
La estadía de cada huésped se arma a la medida, incluso desde antes de su llegada. El programa ‘Todo Incluido’ cuenta con un guía privado que crea experiencias memorables como excursiones outdoor, culturales, gastronómicas y vuelos de helicóptero e hidroavión. Este hotel, inmerso en la belleza salvaje del sur de Chile, se enfoca en entregar un servicio personalizado, prestando atención a cada detalle.
Con foco en la sustentabilidad, el relacionamiento comunitario y un equipo humano de primer nivel, hotel AWA reabrirá sus puertas en noviembre de este año, para ofrecer en su cuarta temporada, un estilo de vida sureño y de aventura inigualable.
hotelawa.cl / @awapuertovaras

LOGDE DEL MAR
Sus fundadores realizaron camping por más de 20 años. Siempre les gustó, amanecer, pasar el día, ver el atardecer y dormir escuchando el ruido del mar. Lo que los llevó a crear un lugar, que cumpliera con esas características, pero con las comodidades y beneficios que no encontraban en el camping.
Lodge del Mar, tiene 9 habitaciones dobles y 6 cabañas familiares hasta para 6 personas cada una, todas con vista al mar y rodeadas de jardines nativos, suculentas, cactus de variadas especies. A través de pasarelas, sobre los jardines, llegamos al acceso a la playa. Hacia el sur está el sector Punta de Lobos excelente lugar para practicar surf, kytesurf, windsurf, o sencillamente para ubicarse en cualquier lugar para disfrutar del sol y el mar.
Incluye un delicioso desayuno. Tanto las habitaciones como las cabañas, cuentan con cocina equipada, aseo diario, decoración basada en madera y sus mejores cuadros, que son sus ventanales con vista al mar.
lodgedelmar.cl / @delmarpichilemu

HOTEL ALTIPLÁNICO, CAJÓN DEL MAIPO
Enclavado entre las impresionantes montañas de los Andes, este pequeño y precioso hotel se diseñó para fundirse con la naturaleza, con un precioso y gran jardín, piscina, tinaja temperada y una vista panorámica. Altas cumbres nevadas, el rugido del Río Maipo en el costado fluyendo con sus poderosas aguas heladas y el silencio constituyen el marco en que se inserta Altiplánico San Alfonso.
Interiores inspirados en lo étnico invitan a relajarse junto a una chimenea o de un fuego exterior. Esto junto con un servicio atento y personalizado, comida exquisita y las múltiples opciones de actividades en la naturaleza, además de silenciosos atardeceres con el silencio y las estrellas como un lujo adicional, hacen de Altiplanico San Alfonso un retiro ideal. El hotel tiene un diseño exterior caprichoso, que juega con los techos de tejuela de alerce, brea y de teja de piedra pizarra, esto lo asimila a las cumbres de las montañas circundantes.
altiplanicocajondelmaipo.cl / @hoteles_altiplanico

WINEBOX VALPARAISO
Un hotel de vino centrado en el reciclaje y sustentabilidad. Es por lejos la mejor experiencia para conocer de vinos que puede ofrecer no solo Valparaíso sino Chile, ya que fue seleccionado dentro de los mejores hoteles de vino del mundo por New York Times y Lonely Planet.
Asimismo, su fundador nos cuenta que la reconstrucción de Christchurch en base a contendores lo inspiro a realizar el primer hotel de esta categoría en Latinoamérica.
Posee 21 habitaciones equipadas completamente con la mejor vista a la bahía. Hoy replantea su experiencia llevándola al siguiente nivel, incorporando gastronomía local responsable.
Está fuera del circuito turístico tradicional, pero muy cerca de todo. Por ejemplo están a solo 5 minutos subiendo el cerro desde el plan y a no más de 10 minutos de la casa de Neruda, por lo que además de ser un cerro no tan conocido, tiene paseos muy lindos y una perspectiva distinta, con un ángulo del puerto que es muy agradable de caminar.
wineboxvalparaiso.com / @wineboxvalparaiso