Emprendedores

EFE AL CUADRADO

Fue fundado por Francisca Torres y Francisco Ortega, una pareja que decidió emprender en la creación de objetos de decoración bajo el uso de materiales nobles y duraderos en el tiempo. Los maceteros y jardineras, Efe al Cuadrado, son hechos por ellos, buscando darle vida a los espacios, con productos coloridos y modernos. Al ser fabricación chilena, pueden jugar mucho más con los diseños, permitiendo que el cliente pueda pedir el mix de colores que quiera para decorar en armonía sus espacios. Conoce más en: @efe_alcuadrado


MAPA VIAJERO
Empresa compuesta por un equipo de arquitectos y viajeros, que elaboran y fabrican mapas interactivos del mundo, utilizando recursos reciclados. Su principal objetivo, es poder marcar y recordar las aventuras, elaborando una bitácora de viaje en un Mapa Viajero, de esta forma recordar las mejores experiencias y momentos de la vida. Principalmente venden mapas pineables de Chile y el mundo, promoviendo la sustentabilidad en base a una plataforma de diseño nacional. La idea nace a partir de la necesidad de crear conciencia e impacto social, mediante un elemento decorativo cultural y funcional a favor del medio ambiente, dándole vida a materiales no valorados e incluso considerados desechos.
Conoce más en: www.mapaviajero.cl @mapaviajero.cl


THE SIGNS COMPANY
Es una marca de productos modernos creados a mano en Chile, que promueve un estilo de vida consciente de lo que nos rodea, de las pausas necesarias y de la importancia de una vida lenta.
¿Cómo? Rodeándote de fibras naturales de primera calidad: sus famosas mantas- pieceras y ahora ruanas de suave lana de alpaca en tonos naturales. Además, manteles de algodón-lino, telares murales, servilleteros y canastos de fibra vegetal.
Siempre incluyen nuevos diseños en stock limitado, por exclusividad del proceso hecho a mano.
Conoce más en: www.adikari.cl @_adikari_


MNZ ECO MAKEUP
Es una línea de maquillaje natural, que otorga beneficios a la piel. Sus fórmulas tienen propiedades regeneradoras, nutritivas, hidratantes y suavizantes para el rostro. Son producidos con ingredientes 100% naturales, no contienen: tóxicos, parabenos, petroquímicos, colorantes ni aromas artificiales, y además son cruelty free.
Trabajan de la mano con comunidades de mujeres, donde imparten clases de cosmética, convirtiéndolas en proveedores de su región.
Conoce más en: www.manzanilla.cl @mnz_eco_makeup

MOUR DESING
Fue fundada por Alejandro Reyes, quién realiza productos a mano, en textil de algodón, tales como: canastas, individuales, y decoración de interior.
Siempre pensó que en el mundo del Patchwork y Quilt se perdía mucho material, como también a nivel de empresas textiles. Por esta razón, empezó a recolectar esta materia prima en desuso con el fin de crear piezas únicas y sustentables.
Mour Design, es un emprendimiento de inclusión social, que transforma un retazo de algodón en algo bello, útil y 100% orgánico.
Conoce más en: @Mourdesing
KIMELUN
Es una pequeña empresa que fabrica y diseña juguetes didácticos en madera, para potenciar la motricidad fina de los niños y sus habilidades manuales. Uno de sus objetivos es lograr que los niños y niñas de nuestro país jueguen de una manera segura y entretenida.
Los productos Kimelun son de tamaño seguro y no son tóxicos ni para las personas ni el medio ambiente. No contienen plásticos en su fabricación ni plomo en sus colores.
Actualmente se encuentran ubicados en la Cuarta Región, desde donde distribuyen sus productos a todo Chile, con precios accesibles y despacho a domicilio.
Conoce más en: www.kimelun.com @jugueteria.kimelun
PURO VIENTO
Diseñan accesorios utilitarios inclusivos y respetuosos con el medio ambiente, tales como: mochilas, billeteras, bolsos, entre otros, todos inspirados en su vida patagónica.
Su propósito es “crear una comunidad basada en la confianza y el respeto hacia las personas y los diferentes ecosistemas a través de la inclusión y el cuidado del medioambiente”. Trabajan con: el complejo penitenciario de Punta Arenas, jefas de hogar y el taller laboral de la Escuela Especial Club de Leones.
De esta manera, Puro Viento busca generar un impacto económico, social y medioambiental, a través de la inclusión, reduciendo la acumulación de residuos en el ambiente y contribuyendo con ello a cuidar la Patagonia.
Conoce más en: www.puroviento.cl @puroviento
PANDOLFI PRICE
La familia Pandolfi Price produce vinos con un profundo arraigo y sentido de pertenencia, destaca el viñedo Santa Inés en el Valle del Itata.
Con sus inicios en el siglo XVI es la región vitivinícola más antigua de Chile. Y desde allí Pandolfi Price ofrece vinos como: Los Patricios y Larkün con Chardonnay, Pinot Noir, Syrah, Sauvignon Blanc y Riesling.
Todos vinos de pequeñas producciones, tremenda- mente sabrosos y con características únicas que no te dejarán indiferente.
Conoce más en: pandolfiprice.cl @pandolfiprice
CHOAPINOS
EN MARCO DE FIERRO

Este emprendimiento muestra la transformación de algo “feo y sucio” en algo “bonito y elegante”.
Fabrican estructuras de fierro con finas terminaciones adecuadas para distintos tamaños de choapinos o felpudos.
El cubrepiso, se instala por la parte inferior con el fin de que no se resbale. Las alfombras pueden ir de forma natural o incluir diseños tales como: frases, logos, dibujos, etc.
Los puedes personalizar y son ideales para regalo.
Conoce más en: @michoapino
OH SOME COFFEE
Ubicada a un lado de la ciclovía de Eliodoro Yáñez, esta es una cálida cafetería que lleva más de dos años ofreciendo a sus vecinos clásicos como el Cappuccino y tendencias como el Flat White, Espresso Tonic y Cold Brew.
Además de la calidad de sus productos, son pioneros en el mercado, al tener a la venta en HuskeeCups, vasos reutilizables hechos de café.
Conoce más en: @ohsomecoffee Eliodoro Yáñez 1091, Providencia.
ENVUELBEE
Es una alternativa sustentable para reemplazar el plástico film y las bolsas resellables en la cocina.
Elaborado con tela de algodón impregnado con cera de abejas, resina de pino y aceite de coco. Este producto se utiliza para proteger y conservar alimentos.
Es lavable, reutilizable y compostable. Sin duda un producto ideal para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Conoce más en: www.envuelbee.cl @envuelbee
JOYAS CRISOL
Entre piedras multicolores y trazas de plata y oro, esta empresa crea una infinidad de diseños de joyería con finas terminaciones, mezclando el estilo clásico con el contemporáneo.
Su lema “ama la vida”, evoca la profunda relación con la autoestima, haciendo que una pequeña pieza de joyería pueda resaltar aún más la belleza de cada persona, conectando sentimientos y recuerdos. Una joya se transforma en un tesoro invaluable que carga un valor emocional de quien la usa y pasa a formar parte de su personalidad.
Conoce más en: @crisol.chile
BISUTERÍA RECICLADA SVS
Son productos exclusivos, hechos a mano, asequibles y que buscan cuidar el medio ambiente.
Poseen diseños únicos a partir de materiales diversos como: corchos, latas, borlas de seda, piedras semi preciosas, hilos encerados, tejidos en macramé, entre otros.
Destacan aquellas piezas realizadas con cápsulas de aluminio, no solo por ser únicas, sino que también por su comodidad. Sus productos no producen alergia.
Conoce más en: @bisuteria_reciclada_svs_
ADIKARI
Nace de las ganas de entregar herramientas de sanación a través de terapias y vida saludable. Por ello su fundadora, Paola Silva, Terapeuta de Flores Chilenas con Maestría en Reiki Karuna y Aromaterapia, inició este emprendimiento realizando terapias de Reiki a domicilio.
Sin embargo, no quedaron en eso ya que Adikari se fue diversificando con la entrada de otras mujeres. Jaclyn Smith, artista, le dio vida a la línea de decoración.
Por otra parte, Catalina Espósito, con estudios en Gemoterapia, se encarga de la línea de accesorios. Por último, Alexandra Nazur, chef, es la encargada de la línea de alimentación saludable.
Conoce más en: www.adikari.cl @_adikari_
CASTA & PURA
Te invita a realzar tu belleza y brillar con las joyas y accesorios que tienen para ti. Encontrarás productos en plata 925 y 950, baño de oro y acero quirúrgico.
Sus piezas están compuestas por cristales Swarovski Element y circones principalmente, además de piedras semipreciosas, entre otros materiales.
Conoce más en: www.castaypura.cl @castaypuraoficial